HISTORIA

La historia de la práctica del golf en Ushuaia se remonta a la década del 80, iniciativa que luego de varias alternativas si bien no prosperó, sentó las bases.

Años más tarde, el entusiasmo y empuje de un grupo de vecinos, conformado por Miguel Ángel Hernández, Mario Carzo, Ovidio Moreno y Eduardo Iribarne, fueron los precursores de esta cancha que hoy se puede observar desde la ruta nacional Nº 3.

En 1992 se firma, con el entonces intendente Dn. Mario Daniele, el acta de fundación del Ushuaia Golf Club.

En septiembre de ese año se obtiene la personería jurídica otorgada por la IGJ.

En 1994 se obtiene la homologación de la cancha por parte de la Asociación Argentina de Golf y el gobierno declaró el emprendimiento de interés provincial mediante el decreto Nº 960/94.

El 8 de diciembre de ese mismo año tuvo lugar el primer torneo oficial.

A partir de ese entonces, se sucedieron distintas Comisiones Directivas que hicieron frente al desafío de mantener la actividad a flote.

En la actualidad se cuenta con más de 120 socios y, conforme las características climáticas de nuestra región la actividad se desarrolla desde el mes de Octubre a Mayo.

El aniversario de la ciudad sirve como referencia para la inauguración oficial de la temporada durante la cual todos los fines de semana se desarrollan torneos en distintas modalidades.

El maestro Roberto De Vicenzo, ganador de más de 200 torneos profesionales destacándose el Abierto Británico y la Copa Canadá por equipos,  es el padrino del UGC.

COMISIÓN DIRECTIVA

PRESIDENTE Sr. Fulvio Baschera
SECRETARIO: Ing. Mario Baldini
TESORERO: CPN. Hugo Moreno