SUSTENTO PARA EL CAMBIO DE RECORRIDO DE LA CANCHA.
Los campos de golf van evolucionando con el fin de lograr conjugar a la perfección estética, armonía, comodidad y, sobre todo, estrategia.Y es que, aseguran los expertos en la materia, un campo de golf debe lanzar al jugador un gran reto que le obligue a poner todos sus sentidos al servicio de la bola, solo así el usuario de un determinado campo encontrará el placer y la satisfacción plena tras una jornada de juego y estará deseando volver. En resumen, y como en todos los deportes, no se deben poner las cosas fáciles a quienes desean disfrutar, pues no hay nada peor como la monotonía, sobre todo en el golf, por supuesto tampoco hay llegar a generar la angustia o el desgano por jugar.
DESAFIO, ESTÉTICA, ESTRATEGIA, BELLEZA Y SEGURIDAD.
La sensación de jugar en plena naturaleza, dentro de un bello marco paisajístico, es una de las grandes motivaciones para quienes aman el deporte al aire libre y el contacto con el mundo natural. De ahí es que debemos mantener la estética del paisaje y preserven al máximo el impacto medioambiental.
Un campo de golf perfecto debe servirse de los accidentes del relieve de la zona, de tal forma que exista una perfecta integración en el entorno. Mantener especies vegetales y animales, topografía, orientación de los hoyos, seguridad del recorrido, fueron premisas para el cambio como asi también, capacidad de albergar torneos de las federación o asociación y satisfacer las principales demandas del turismo, sobre todo, ofreciendo diversión.
La estrategia. Quizás sea el aspecto más valorado por un golfista, ya que, al fin y al cabo, de eso se trata el golf, de poner a prueba nuestra capacidad deportiva y mental, además de física. Tener un campo que cuente con variedad de orientaciones, longitudes, que nos permita jugar con todos los palos, en el que tengamos que tener en cuenta el viento, el sol, sortear rios, arroyos y búnkeres…, es decir, que no sea simple y repetitivo, sino que requiera de nosotros agudizar el ingenio, será nuestro campo de golf ideal.
Belleza y seguridad. Rios y arroyitos bien mantenidos, arboles, flores y arbustos bien dispuestos en el campo, animales, (pájaros, zorros, etc), todo cuenta a la hora de embellecer nuestro campo de golf. Junto a la estética, importa, y mucho, la seguridad que nos ofrezca el campo frente a una tiros ciegos, o fairways que se cruzan, etc.
VENTAJAS
Reducción del tiempo de juego al eliminar fairways compartidos.
Reducciones de costos operativos, dada la posibilidad de poder realizar más mantenimiento mecanizado.
Mejorar de la zona de entrenamiento, con agregado de área de Piching a la zona de Driving.